La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco del plan que regularización al acceso a la energía eléctrica, ayer el directorio de UTE inauguró la conexión eléctrica a 400 residentes del barrio Don Atilio. La regularización, se destacó, garantiza la seguridad y la calidad de los servicios en contextos socioeconómicos vulnerables. La presidente de UTE, Silvia Emaldi, en el acto celebrado en el mismo salteño barrio, ante vecinos y autoridades, destacó que todos integramos el mismo país y,  por tanto, todos debemos tener las mismas condiciones y posibilidades, en todos los rincones del territorio, incluidos los barrios con más dificultades. Llamó a los vecinos a comunicarse con los referentes barriales para recibir asesoramiento sobre el consumo eficiente de energía y evitar así las sorpresas en las facturas mensuales.

También agradeció a las cooperativas vinculadas al Instituto Nacional del Cooperativismo, que son contratadas para realizar las conexiones interiores. Adelantó que serán incrementadas las posibilidades para este tipo de cooperativas, lo que representa más trabajo para sus integrantes.

Emaldi adelantó que, en breve, se aplicarán tarifas diferenciales a beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social que utilicen la tarjeta Uruguay Social y accedan a la asignación familiar o Plan a la Vejez, así como en los barrios donde UTE gestiona el bono social de la energía eléctrica, que permitirá descuentos en el orden del 80% para más de 100.000 beneficiarios.

Finalmente destacó que 60.000 usuarios están en situación de corte de servicio, por lo que el ente ofrece un plan con 24 cuotas de financiación para evitarlo y mantener el servicio.-

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte