La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Habíamos fijado la entrevista a las 10:00, pero a las 09:50 estaba entrando a la sede de LA PRENSA ansiosa por dar cuenta del motivo de su visita. Liliana Filonenko, ex edil y actual presidente de la Comisión de Fomento de Campo de Todos, localidad del interior no municipalizado del departamento, es una mujer activa , una dirigente política valiente, estaba con una indignación que no era de desesperación ni derrota sino combativa y denunciante, lista para seguir adelante con determinación.

7 años de reclamos

Resulta que, cuenta con frustración Liliana, que sobre fin del año pasado, por fin luego de 7 largos años de reclamos, aparecieron las máquinas de la intendencia en la Ruta Jones, en la zona de Campo de Todos y Laureles. Parecía el sueño finalmente logrado para arreglar caminos tan intransitables como peligrosos, el premio de tanta persistencia en el reclamo a la intendencia para la realización de las obras.

Un espejismo….

Pero no, lamentablemente fue un espejismo efímero, o una tomada de pelo a la población de la zona en particular y de todo Salto contribuyente en general. Solo dos días de trabajos durante la última semana de diciembre de 2022 para parar luego por las fiestas tradicionales. Hicieron solo una lavadita de cara de un camino en estado deplorable, unos 5 kms de los aproximadamente 90 del camino disponible para un arreglo de fondo, no una pasadita por arriba.

Una lavadita de 5 kilómetros de 90 prometidos

Con tono tranquilo y relato detallado, Filoneko continuó diciendo que las máquinas se detuvieron por fin de año con la promesa de continuar luego de las fiestas, en los primeros días de enero. Pero nunca aparecieron, solo se dieron cita en la zona el intendente Lima, el diputado Lima y el Director Gómez, para sacarse la foto, aprovecharse de las máquinas arribadas a la zona -pero estacionadas a la espera del reinicio de los trabajos prometidos. Solo se trató de una gira por la zona no municipalizada para hacer política, campaña electoral con vistas a las próximas elecciones. Para hacer puro teatro, unos brutos artistas para la foto y la pantomima.

Las máquinas fueron para la foto

Dijo Fiolonenko que con estupor, estando ella misma por el pago, vio como las máquinas estaban montadas en un camión, por lo que le llamó la atención, porque más que continuar el trabajo tenía pinta que se estaban yendo. Al preguntarle a uno de los funcionarios actuantes en el lugar, afirmó que le dijo que no tenían orden de continuar sino de regresar, así de simple.

En realidad había sido un engaño para la población residente, un amague de la presencia de la maquinaria, a los efectos de preparar la escena del intendente municipal y su comitiva presentes en la zona. Además todo el relato había comenzado en los medios de comunicación que las obras por lo menos comenzaban en Campo de Todos y terminaban en Tropezon, 19 kms de terror que se transitan en el entorno de 1 hora.

Nos mintieron en la cara dijo Filonenko…

 ¡Claro no tienen ni un peso para gastar y mucho menos la disposición de arreglar las necesidades de la gente! Ahora nos arrancaron la cabeza con las contribuciones para no darnos nada a cambio, a los propietarios de viviendas de la zona les cobran $9.000 para tomarles el pelo directamente porque no tienen caminos en condiciones ni nada para sus sacrificadas vidas de peones rurales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte