La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una recorrida por el recientemente arreglado camino de Termas del Arapey "Raúl Gaudín", que con diecinueve quilómetros une el entronque de la ruta tres a sesenta quilómetros de la capital departamental, y el centro poblado de Arapey, exhibe muchas ventajas que hay que subrayar.

Por ejemplo está todo a nuevo en gran parte por lo que implica que se pueda andar a velocidad normales de una ruta, noventa, lo permitido, o cien o más como algunos conductores se arriesgan. Por otra parte se puede decir que hay continuidad en lo bueno lo que no hay tramos malos o muy malos por lo que se hacen rápido esos casi veinte quilómetros lo que agiliza llegada y salida del principal centro termal del departamento.

Falta pintura en las fajas...

Lo que sí falta y es notorio, sobre todo cerca del entronque con la ruta nacional es pintura en una de sus fajas. La pintura blanca sobre fondo negro o azul oscuro es clave para la noche, sobre todo cuando son noches cerradas, de poca luna. A su vez muchos conductores las usan a las franjas para guiarse cuando viene otro vehículo de frente y no pueden mirar hacia adelante pues se sienten encandilados.

Bitumen encimado...

Es que una parte muestra como que el bitumen está "encimado" de la franja anterior y eso pasa por encima de las franjas necesarias a las venimos haciendo mención. No olvidemos que venimos de tiempos donde los vuelcos y accidentes eran lamentablemente comunes en la zona, donde nuestro Vespertino reiteradamente daba cuenta de estos insucesos que llevaron problemas a muchos hogares salteños y de turistas por lo que bien vale los avances que hoy se muestran.

Estado general bueno

Una de las clave para el futuro sería esto de la pintura pero cabe decir que el estado general del camino "Raúl Gaudín" es bueno, muy llevadero que permite circular con normalidad.

No solo turistas transitan

Además es clave recordar que no solo turistas van allí sino que a diario hay transporte para funcionarios públicos y privados que viven en la zona como en Villa Constitución, en Pueblo Belén, Palomas, Saucedo y van a desarrollar actividades laborales allí lo que sirve y mucho para el desarrollo de la zona. Esa gente, los transportistas, bien que valoran los arreglos de este camino que es clave para el desarrollo turístico, económico y laboral de buena parte del interior de nuestro departamento.  Será clave ahora que llegan los tiempos de Carnaval, Semana de Turismo y vacaciones desde julio, un buen mantenimiento para que esto siga bien presentado como hasta ahora con las salvedades antedichas.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte