Para reflexionar /
Udelar suspende clases hasta el 8 de setiembre tras intento de femicidio
Tras el intento de femicidio ocurrido en la Facultad de Medicina, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República Udelar resolvió ayer viernes 4 de setiembre adoptar un conjunto de medidas orientadas a fortalecer las políticas institucionales frente a la violencia de género.
La decisión busca generar espacios de reflexión y acompañamiento dentro de la comunidad universitaria, al tiempo que se reorganizan las actividades institucionales.
Suspensión de actividades académicas
En este marco, la Udelar resolvió suspender las clases y las actividades académicas no indispensables hasta el martes 8 de setiembre de 2026 inclusive.
La medida alcanza a toda la Universidad y se enmarca en las acciones de reflexión, cuidados y reorganización institucional que se vienen desarrollando luego del grave episodio registrado en la Facultad de Medicina.
Reflexión y compromiso institucional
Desde el Consejo Directivo Central se plantea la necesidad de profundizar las acciones destinadas a prevenir y abordar las situaciones de violencia de género en el ámbito universitario.
La suspensión temporal de las actividades académicas procura brindar un tiempo para fortalecer los espacios de cuidado, reflexión colectiva y reorganización, reafirmando el compromiso de la Universidad de la República con la construcción de ámbitos educativos seguros y libres de violencia.