La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia ya controla aproximadamente un 20 % del territorio de su país y que la línea de frente de combate se extiende a lo largo de más de 1.000 kilómetros. "Estamos luchando contra prácticamente el ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates", dijo. En tanto, el Kremlin aseguró este jueves que Moscú conseguirá los objetivos de su campaña militar en Ucrania, pese a los envíos de armamento moderno por parte de EE. UU. al país.

Ofensiva rusa en el Donbás deja unos 100 muertos por día

La ofensiva rusa se ha intensificado en todo el Donbás, la región oriental de Ucrania que ya está en buena parte bajo control del ejército enemigo, y los ataques están provocando ahí unos cien muertos cada día, aseguró el presidente Volodimir Zelenski.
Según el gobernador de Lugansk, Serhy Haidai, los combates son especialmente duros en el este de esa región, y la ciudad de Severodonetsk aparece como el objetivo principal donde los rusos tratan de romper las líneas de resistencia ucranianas. "Sin embargo no han tenido éxito en la noche anterior. Controlan parte de la ciudad pero no toda", afirmó Haidai en declaraciones a medios ucranianos.

Rusia afirma que frenó la llegada de "mercenarios" a Ucrania

Rusia afirmó este jueves que la llegada de "mercenarios" extranjeros para luchar junto al ejército ucraniano se ha frenado debido a las bajas que esos combatientes sufrieron durante las últimas semanas. Según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, el número de combatientes extranjeros en Ucrania se "dividió casi por dos", de 6.600 a 3.500, y un "gran número" de ellos "prefieren abandonar Ucrania lo más rápido posible". "Cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania fueron eliminados con armas de larga distancia y alta precisión poco tiempo después de su llegada a los lugares donde debían recibir entrenamiento adicional", aseguró Konashenkov. Y añadió que la mayoría "fueron eliminados en zonas de guerra a causa de su bajo nivel de entrenamiento y su falta de experiencia".

El Kremlin afirma que conseguirá sus objetivos a pesar de las armas de EE.UU.

El Kremlin aseguró este jueves que Moscú conseguirá los objetivos de su campaña militar en Ucrania, pese a los envíos de armamento moderno por parte de EE. UU. al país. "Semejante suministro de armamento cada vez más moderno a Ucrania no cambia los parámetros de la operación militar especial. En cualquier caso, sus objetivos serán alcanzados", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. Estados Unidos aseguró previamente tener la promesa y garantías por parte de Ucrania de que no utilizará sus armas para atacar territorio ruso y que solo hará uso de ellos con fines defensivos.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte