La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Yulia Navalnaya, la viuda del destacado opositor ruso Alexei Navalny -fallecido a mediados de febrero en una prisión del Ártico-, llamó a la comunidad internacional a no reconocer los resultados de las elecciones de Rusia, previstas para este fin de semana y en las que el presidente Vladimir Putin se perfila como principal favorito ante la ausencia de alternativas opositoras. “Hago un llamamiento a los líderes políticos de Occidente para que ayuden a todos los ciudadanos rusos que se oponen a la banda de Putin. Les insto a que finalmente escuchen la voz de la Rusia libre y adopten una postura de principios contra ella. No reconocer los resultados de las elecciones falsificadas, no reconocer a Putin como presidente legítimo de Rusia”, manifestó.

Navalnaya publicó este miércoles una columna de opinión en el diario The Washington Post en la que reconoce que nunca ha tenido aspiraciones políticas, pero que la muerte bajo custodia de su esposo, de la que acusa directamente a Putin, no le deja otra opción. “Por lo tanto, quiero decirles algunas cosas importantes que Alexei ha estado tratando de decir durante todos estos años”, comenzó.

Putin no es un político es un gangster

De acuerdo con Navalnaya, “para derrotar a Putin” es necesario identificar que “no es un político, es un gangster” que, junto a sus aliados, ha “tomado y usado el poder únicamente para su propio enriquecimiento y para cumplir sus ambiciones personales”. “Putin no es un político, es un gangster. Alexei Navalny se hizo famoso en Rusia y odiado por Putin precisamente porque, desde el comienzo de su lucha, describió abiertamente a Putin y sus aliados como gangsters que habían tomado y usado el poder para su propio enriquecimiento y sus ambiciones personales”, apuntó Navalnaya, que instó a Occidente a no dejarse engañar por el líder ruso.

“¿Por qué los países democráticos siguen reconociendo como legítima su autoridad criminal? ¿Por qué los líderes mundiales elegidos de manera justa se ponen al mismo nivel que un criminal que durante décadas ha falsificado elecciones, matado, encarcelado o expulsado del país a todos sus críticos y ahora ha desatado una guerra sangrienta en Europa atacando a Ucrania?”, cuestionó Navalnaya.

No reconocer el resultado electoral

Es en este punto que la viuda del destacado opositor abogó por no reconocer el resultado electoral del fin de semana como una “señal importante para el mundo” de que Rusia “no está gobernado por un presidente reconocido por todos”, y así hacer que los leales al mandatario entiendan que “la única manera de volver a la vida económica y política normal es deshacerse de él”.

“Prive a los gangsters de su riqueza y perderán la lealtad a su líder”, sugirió una Navalnaya que apunta así a que la aplicación de sanciones a internacional contra Putin podría derivar en que sus aliados pierdan la confianza en él, ahondando en divisiones internas y “en última instancia, en el colapso del régimen”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte