La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que buscará su segunda reelección consecutiva.  “Este año Venezuela se juega su futuro e iremos hacia adelante en unidad, lucha, batalla y victoria, siempre junto al pueblo, con liderazgo, consciencia y patriotismo”, expresó el jefe de Estado a través de la red social X. El mandatario aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, está “en el camino correcto de la historia”.

“Ante las peores circunstancias, amenazas, sanciones, y bloqueos del imperio, en la profundidad de mi ser le digo a nuestro pueblo y lo mantengo: Dios proveerá. ¡Venezuela va hacia la prosperidad!”, agregó Maduro.

En tanto, la opositora venezolana María Corina Machado afirmó que las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio no serán limpias. "No podemos decir que es una elección ni libre ni justa, porque los venezolanos no pueden votar por el candidato que escogieron en las primarias", remarcó la dirigente en entrevista ayer con Andrés Oppenheimer para CNN en Español. Por otro lado, Machado aseguró que "al menos 10.000.000 de venezolanos con derecho a votar no van a poder hacerlo". "Esto está lejos de ser una campaña electoral convencional. Primero porque efectivamente las trabas son enormes, de todo tipo. Empezando por el hecho de que al menos 10 millones de venezolanos con derecho a votar, no van a poder hacerlo. Mucho porque están afuera y el régimen no les permitió registrarse. Otros tantos en Venezuela, jóvenes que quieren participar que no abrieron el registro. Por lo tanto no podemos decir que es una elección libre ni justa porque los venezolanos no pueden votar".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte