La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anuló ayer la licitación para importar miles de toneladas de arroz y cesó a un alto funcionario vinculado al proceso luego de que se conocieran señalamientos por varias irregularidades. La compra en el exterior de un millón de toneladas del cereal fue una de las primeras medidas anunciadas por el mandatario ante las inundaciones que devastaron al estado de Rio Grande do Sul a principios de mayo.

La licitación, que se cerró el jueves, adjudicó la compra del primer lote de cerca de 300.000 toneladas a cuatro empresas, en una operación de unos 242 millones de dólares. Medios de prensa locales revelaron que habían salido ganadoras empresas sin antecedentes de participación en el mercado de cereales. Una de ellas, por ejemplo, es de alquiler de vehículos y maquinaria.

El secretario de política agrícola, Neri Geller, fue cesado de su cargo, según confirmó el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, tras una reunión con Lula en el palacio presidencial.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte