Gabriel Boric, presidente de Chile /
Que se haga justicia frente a la denuncia por acoso sexual
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo ayer que espera que la justicia haga su trabajo frente a la denuncia que enfrenta por el supuesto acoso sexual a una mujer hace 10 años y la difusión de imágenes íntimas, acusaciones que el mandatario niega. "Ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado (a la denuncia). Que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne", afirmó Boric a la prensa durante una entrega de viviendas en Santiago.
El mandatario de 38 años aludió por primera vez, aunque de manera escueta, a la investigación que enfrenta en la fiscalía.
Boric fue acusado por una mujer -cuya identidad se mantiene en reserva- de acoso sexual y la difusión indebida de imágenes íntimas, según reveló el lunes Jonatan Valenzuela, abogado del jefe de Estado.
En un video enviado a la prensa, la fiscalía informó que investiga a Boric en condición de "imputado" por la divulgación de esas imágenes, pero no se ha referido a la causa por acoso sexual.
Para el gobierno chileno, la denuncia penal carece de "sustento" y, por el contrario, fue la denunciante quien en la época acosó "sistemáticamente" a Boric, a través de correos electrónicos, según señaló el martes la portavoz presidencial Camila Vallejo.
Comentarios potenciados por CComment