La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ante la decisión del Directorio de ANCAP de “privatizar el Cemento Portland”, asociándose con un privado con minoría estatal del paquete accionario, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), emitió un comunicado manifestando su repudio
El sindicato manifiesta el “más enfático rechazo a la privatización del recurso cementero, que es patrimonio del conjunto de los uruguayos, un recurso que tiene y seguirá teniendo demanda, como recurso estratégico para la industria de la construcción”.

Asimismo, expresa su involucramiento con “la defensa de las empresas públicas como locomotora del desarrollo productivo nacional, en los encadenamientos productivos que genera, así como de los recursos que vuelca a Rentas Generales para beneficio del conjunto de la población, dichos recursos, ahora irán a manos de privados”.

Destaca también el “compromiso de defender cada puesto de trabajo de la Rama Extractiva. En estas plantas cementeras, hay por lo menos 250 puestos de trabajo directos de compañeros del SUNCA (Rama Extractiva), que se estarían perdiendo en este proceso, lo cual nos coloca en situación de alerta, y en compromiso de defensa de todos los puestos de trabajo”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte