La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La asociación de ex presos políticos Crysol calificó de “desproporcionada, intencional y muy peligrosa” la condena a seis militantes por la manifestación en apoyo a Mariana Mota el 15 de febrero de 2013, cuando se dispuso su traslado de la órbita penal a la civil. Por este caso la jueza Ana de Salterain condenó a Irma Leites, fundadora de la Plenaria Memoria y Justicia, el ex tupamaro Jorge Zabalza, Álvaro Jaume, Aníbal Varela, dirigente de Adeom, Diego Jaume, ex futbolista y Eduardo Jaume por un delito de atentado, los primeros tres en calidad de autores y los últimos tres en calidad de cómplices

En un comunicado, Crysol expresó su “frontal rechazo a la reciente decisión judicial de procesar a un grupo de personas deliberadamente seleccionadas” por participar en “una actividad de protesta pacífica en la puerta y en la sede del Poder Judicial”.

Además, consideran que la sentencia judicial “deja en claro que se trató de una actividad convocada públicamente por varias organizaciones sociales, cubierta por medios masivos de comunicación, pacífica, momentánea y transitoria, que no generó daños”. Crysol sostiene que “la manifestación fue disuelta rápidamente por la Policía sin necesidad de emplear medios de disuasión de ningún tipo”.

“Queda en evidencia la intencionalidad política de criminalizar la protesta social del promotor de la causa, el fiscal Dr. Gustavo Zubía, hoy parlamentario, firme defensor de la prepotencia policial y del gatillo fácil, un punitivista empedernido y de la LUC, ley de la cual casi 800.000 personas han manifestado su decisión de anular 135 artículos y meta que acompañamos como colectivo organizado”, agregan los ex presos políticos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte