La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro Luis Alberto Heber participó este miércoles de la puesta en funcionamiento de 110 cámaras de videovigilancia cedidas por la empresa UPM para reforzar la seguridad de Durazno y Paso de los Toros. La inauguración del sistema de videovigilancia se realizó en la Intendencia de Durazno.

Durante la conferencia de prensa, Heber dijo que es fundamental potenciar los recursos humanos y destacó la necesidad de aumentar el patrullaje e instalar “ojos” en varios puntos del departamento para garantizar la tranquilidad de la población. En ese sentido, dijo que es “muy bienvenido” este aporte de UPM, porque las nuevas cámaras permitirán que el patrullaje sea más puntual y específico.

El ministro reconoció que Durazno “se vio invadida de personas de todas partes del país y hasta del mundo”, por su fuerte generación de empleo, lo que provocó un desafío mayor respecto a la seguridad.

Presidencia informó que las cámaras de seguridad de alta definición están conectadas al Centro de Monitoreo del Ministerio del Interior y que hay 61 en 30 lugares en Paso de los Toros, 34 en 14 sitios de la ciudad de Durazno y 15 entre las localidades de Centenario y Carlos Reyles. Además, agregó que “este proyecto se implementó en el contexto de los compromisos asumidos por UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa”.

Las autoridades destacaron que el proyecto trasciende a las obras de la planta, ya que las acciones permanecerán luego que culmine su construcción. Gonzalo destacó que la inversión de las obras externas a la planta industrial de UPM asciende a 70 millones de dólares.

Otras donaciones

El ministro Heber observó el Centro de Comando Unificado donde se monitorean las 110 cámaras y se trasladó al kilómetro 247 de la ruta 5 para visitar la ampliada Comisaría N.º 11 y recibir una camioneta que permitirá reforzar el patrullaje, donada también por UPM.

El ministro participó también de la inauguración de una oficina de la Policía Científica de Durazno, en la que trabajarán 14 funcionarios y, sobre las 18:00 horas, se dirigió a la Base Departamental de Seguridad Rural, donde recibió la donación de dos camionetas, un bote inflable, un dron y visores nocturnos. Los insumos se utilizarán para apoyar las tareas de mantenimiento de la seguridad en el medio rural, informó Presidencia.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte