La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ya no distribuirá alimentos para ollas y merenderos a través de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) debido a que esta organización entregó fuera de plazo información sobre la forma en que utiliza los alimentos que recibe de la cartera.

La decisión se conoció el sábado, a través de un comunicado donde el Mides también aclaró que “las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el centro de acopio de Uruguay Adelante”. 

Ayer, domingo, el Mides comunicó que en la información suministrada por la CPS aparecen “varias inconsistencias y presuntas irregularidades”, por ejemplo que entre las 162 ollas y merenderos declarados, 20 son atendidos directamente por Uruguay Adelante, 3 aparecen repetidos y otros 14 no funcionan en las direcciones declaradas, por lo cual no existirían.  

En base a esas constataciones, el Mides anunció que se evaluará la posibilidad de iniciar “acciones legales”

Como comenzó la situación

El Mides solicito información, luego de que varios integrantes de la CPS declararan públicamente que los insumos otorgados por el Estado eran insuficientes, debido al “aumento del hambre en el pueblo uruguayo”. La cartera entendió que esas afirmaciones contradecían los datos oficiales “que reflejan baja de usuarios en el Sistema Nacional de Comedores y en la demanda de alimentación en ollas y platos elaborados por el Ejército” y el asi se llega a esta irregular situación que informó oficialmente el Mides.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte