La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

​​Se inaugura hoy la terminal especializada en celulosa en el Puerto de Montevideo que implicó una inversión de U$S 280 millones. Allí se manejará la producción de UPM en su planta de  Pueblo Centenario, Durazno. La producción, ingresará directo a la terminal por ferrocarril y de allí a barcos.  La obra implicó 37 meses de construcción y en su pico ocupó a 550 trabajadores. Significó el dragado de 700.000 metros cúbicos. 

Gran nivel de automatización

UPM destaca que el nivel de automatización de la terminal especializada, “es innovador en comparación con operaciones portuarias convencionales”.

Esta nueva plataforma logística cuenta con un amplio depósito de almacenamiento de 51 mil metros cuadrados techados, con vías de ingreso para el ferrocarril, sala de control, espacios logísticos y oficinas.

La terminal trabajará todos los días con unos 100 barcos al año. Creará 100 empleos directos y 200 adicionales para cargar y descargar buques. Tiene una capacidad para 2 millones de toneladas de celulosa al año. 

Con este proyecto, destaca UPM, las exportaciones del Puerto de Montevideo se incrementarán en un 60%. 

El área del puerto es propiedad del Estado y UPM operará la terminal de celulosa como un concesionario a largo plazo (50 años) pagando tarifas por su uso.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte