La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió un comunicado con los resultados de una investigación sobre la gestión de Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) que se inició el mes pasado, cuando la cartera resolvió excluir a esa organización como intermediaria para la entrega de alimentos a ollas y merenderos de Montevideo. El ministro Martín Lema, en base a los resultados de la investigación que, incluyó más de 200 visitas, acuso a la CPS de ser una “organización con fines políticos” donde se “inflaban” los números.

“De la cantidad de ollas y merenderos que se hacía referencia públicamente, al menos 68 no funcionaban o nunca funcionaron. Se inflaron los números de las iniciativas por parte de la CPS, la cantidad de días de atención de cada olla y por ende la cantidad de porciones que se llevaban adelante. La distribución de alimentos por parte de la CPS no era transparente, no se mostraban los remitos con el detalle de los insumos y en general las ollas y merenderos coordinados por la red “recibían menos insumos de los que tenían asignados. Se retiraron alimentos en la Asociación Civil Uruguay Adelante que no fueron entregados a varias ollas y/o merenderos declarados”. 

El ministro concluyó diciendo que “pese a que no funcionaban, algunas ollas recibían insumos e incluso, según testimonios, los vendían”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte