La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Junta Departamental de Montevideo aprobó anoche la Rendición de Cuentas de la intendencia encabezada por Carolina Cosse, que no contó con el voto de los ediles del Partido Nacional.

En el informe en minoría, los ediles opositores afirman que el superávit presentado por la comuna de $ 39 millones está “muy lejos” de los $ 101 millones que habían sido previstos en el presupuesto quinquenal. A su vez, apuntan a que “lo verdaderamente preocupante” es que la administración Cosse “no ha podido romper con la tendencia en cuanto a la distribución de los recursos”. Según dicen en el informe, las retribuciones personales se llevan un 47,42% del presupuesto, los gastos de funcionamiento 36,76% y las inversiones solo un 10,66%. Por ello, sostienen que “Mientras el reparto de la torta siga incambiado Montevideo va ser una ciudad, un departamento que no progresa en cuanto a las obras de infraestructura que necesita y eso se nota”. Los ediles nacionalistas plantearon además que para el próximo ejercicio esta situación se agravará, ya que la Rendición de Cuentas prevé que, en caso de aumentar la recaudación, el 40% de ese incremento se destine a salarios. 

Cosse sostiene que su administración no gasta mal

Cosse rechazó las afirmaciones y negó que su administración gaste mal.  “Si algo no hace la comuna es gastar mal. Cuando hablamos de hacer política de manera distinta es eso. Quienes no tuvieron ninguna observación en todas las comisiones después, de manera inexplicable, no votan. Contra eso ¿cómo voy a discutir? Es como discutir con la sinrazón”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte