La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya partió hoy desde la Brigada Aérea Nº 1 den el Aeropuerto de Carrasco rumbo a Tel Aviv en busca de compatriotas varados en Israel, en medio de la guerra desatada tras el ataque terrorista de Hamas. El ministro Javier García, dijo que “la idea es que se opere desde Madrid. Vamos a hacer un puente aéreo entre Madrid y Tel Aviv. Esto tiene una serie de autorizaciones que no son fáciles”, indicó. «La idea es sacar a los uruguayos de la zona de guerra y trasladarlos a Madrid y luego en vuelos comerciales a Montevideo”.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado aseguró que “hay muchos uruguayos viviendo en Israel, más de 22.000 uruguayos  por lo que es un tema que nos preocupa: por los uruguayos y por el Estado de Israel, que está siendo víctima de un ataque atroz, feroz, inhumano, de un grupo terrorista y tenemos que condenar sin ambigüedades”, afirmó Delgado.

Cancillería recibió 77 solicitudes de repatriación

El canciller Francisco Bustillo, expreso “De acuerdo a los datos relevados por el Consulado en Israel y la Dirección General de Asuntos Consulares en Montevideo, tenemos 77 ciudadanos no residentes que han solicitado un vuelo humanitario”. Agregando que “lógicamente  “estamos abiertos a recibir nuevas inquietudes”.

Inquietud por grupo importante de adolescentes

Entre la cantidad de uruguayos en Israel se detallo que: “hay un grupo importante de adolescentes que estaban de visita en Israel que que vamos a traer en ese vuelo humanitario”, agregó. Por último, Bustillo confirmó que la Embajada de Israel y de Palestina en Uruguay “solicitaron un refuerzo de la seguridad” que se coordinó con el Ministerio del Interior.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte