La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Tribunal de Apelaciones que la semana pasada ratificó la prisión preventiva para Gustavo Penadés fundamentó su decisión en que “existe peligro para la seguridad de las víctimas”. El escrito describe, además, el modus operandi que utilizaba el ex senador blanco. Entre otros detalles, se menciona que llegó a abusar tres veces de un niño de nueve años. 

Este último caso refiere a la “víctima F”,  es presentada en el fallo. Allí se cuenta que Penadés había organizado un equipo de fútbol para tener acceso a los menores. A esos efectos compró camisetas y organizó partidos antes de los cuales, en ocasiones, abusaba de ellos. 

El fallo incluye declaraciones textuales de la víctima de esos abusos. Otro de los relatos señala que Penadés les exigía “presentarle a un amigo” para dejar de abusar de ellos. 

Otra víctima confirma lo narrado. Así lo cuentan los jueces del Tribunal de Apelaciones: «Para liberarse de la situación de abuso que habían padecido, el mandato de Penadés era ‘si no querés, me tenés que conseguir a otro amigo’; y de esta forma iban proponiéndose uno a otro entre el grupo de amigos que se conocían del barrio y jugaban juntos al fútbol»,

Según el dictamen judicial, «en todos los casos los adolescentes le habían dicho a Penadés la edad que tenían, 13 años, otro 14 años, 16 años otro de ellos». La respuesta de Penadés, textualmente, era que «no importaba”porque él buscaba “carne fresca”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte