La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Yamandú Orsi, candidato presidencial del Frente Amplio, se desligó de responsabilidades personales y de su equipo de campaña ante la denuncia del colorado Andrés Ojeda, que lo acusó de ser el responsable de una “campaña sucia” en su contra. Este fue uno de los temas que el ex intendente de Canelones abordo anoche al ser entrevistado en Canal 4, Montecarlo Tv de Montevideo.

Nunca entendí lo que planteó Ojeda

Ante las cámaras, Orsi aseguró que la denunciada maniobra no salió de su equipo.  Allí sostuvo que “nunca entendió bien” qué era lo que planteaba Ojeda. “Al principio era una acusación que iba directamente sobre mí. Después anunció que la denuncia iba a ser contra un asesor. Después planteó que iba a ser genérica. Veremos cómo sigue. De verdad, me hago responsable de la campaña. No fuimos nosotros, y no fui yo”.  Orsi también habló de sus prioridades. Planteó aumentar 50% las prestaciones de la tarjeta Uruguay Social, dijo que reglamentará rápidamente el Plan Nacional de Riego y abordará una serie de propuestas para el área metropolitana. Para seguridad ciudadana, dijo que espera incorporar unos 2 mil nuevos policías y confirmó que el inspector retirado Roberto Rivero será uno de sus colaboradores. Orsi mencionó como asesores de “consulta”: Mario Layera, Ricardo Gil Iribarne, Juan Faroppa y Gustavo Leal. Orsi señaló que la propuesta de reforma constitucional para habilitar los allanamientos nocturnos “no le parece el camino más adecuado”. “No acompaño ni dejo de acompañar los allanamientos nocturnos. No me parece el camino más adecuado. Tocar la Constitución para eso. Creo que la vía legal es más adecuada, y habría que examinar algunas cosas. Debería hacerse una interpretación de qué se considera un hogar”.

Orsi reiteró que la aprobación de la otra reforma constitucional que se someterá a plebiscito, relativa a la seguridad social, sería “muy negativa”, y eludió pronunciarse sobre si sería necesario un incremento de impuestos para afrontar su aplicación. Sobre la economía “no levanta” desde 2015 y que si no se acelera el crecimiento, será muy difícil para el país resolver los problemas de seguridad, sociales o de salud. Orsi afirmó que, en su “fuero “íntimo y familiar”, se inclina por seguir residiendo en su casa en Salinas, en caso de ser presidente. Indicó que la Residencia de Suárez y Reyes sería entonces un “lindo lugar de trabajo” y de “achique” cuando esté por Montevideo. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte