ANP /
Invierte 30 millones de dólares en dragado para potenciar el puerto de Montevideo
La Administración Nacional de Puertos (ANP) inició el dragado del antepuerto de Montevideo, con una inversión de 30 millones de dólares y un plazo de seis meses para mejorar la seguridad y maniobrabilidad de los barcos que ingresan al puerto. El presidente de la ANP, Juan Curbelo, señaló que el proyecto responde a una solicitud de la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo y destacó que este avance es clave para facilitar el movimiento de barcos de mayor porte.
El dragado se está llevando a cabo gracias a una modificación de un contrato de 2019, que involucra a las empresas SDC Servicios Marítimos Ltda. (Brasil) y Chec Dredging Co. Ltda. (China). La obra es ejecutada por la firma belga Jan De Nul y se complementa con la profundización del canal de acceso a 14 metros, tarea que la ANP realiza con su propio equipo. Esto beneficiará a los buques de contenedores y graneleros, que requieren condiciones de mayor profundidad para operar de forma segura.
Curbelo subrayó que este desarrollo en infraestructura no solo fortalecerá la competitividad del puerto de Montevideo, sino que también potenciará las conexiones comerciales en el Río de la Plata y la hidrovía Paraguay-Paraná, facilitando el flujo de barcos de mayor calado hacia el sur de Brasil.
Comentarios potenciados por CComment