La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Desde 2020, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ha incorporado 214 ambulancias nuevas a su red, fortaleciendo la atención médica en Uruguay. La última entrega, realizada al hospital Dr. Francisco Soca de Canelones, incluye una unidad móvil especializada que permitirá un ahorro anual de 3.000.000 de pesos en contrataciones de traslados, según destacó el presidente de ASSE, Marcelo Sosa.

Con esta incorporación, el hospital de Canelones cuenta ahora con tres ambulancias nuevas, beneficiando a unos 30.000 usuarios. Entre ellas, se encuentra un móvil especializado, una ambulancia para pacientes con tratamientos específicos y una unidad común, que contribuyen al ahorro total de 13.000.000 de pesos anuales en contrataciones de servicios de traslado.

Sosa resaltó la importancia de estas inversiones para optimizar la gestión y mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios de ASSE. Durante la entrega, estuvo acompañado por el director de la Región Sur de ASSE, Blauco Rodríguez, y la directora del hospital, Ana Echeverría.

Rodríguez subrayó el compromiso de la actual administración con la adquisición de vehículos, reflejado en el presupuesto destinado a fortalecer la red de atención. “No es solo un compromiso, es una obligación cambiar realidades, y hoy lo estamos logrando”, expresó.

Estas entregas representan un avance significativo en la accesibilidad y calidad de los servicios de salud pública en todo el país, promoviendo una gestión eficiente y un uso adecuado de los recursos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte