P.E. lo decidió /
Proyecto Arazatí en suspenso esperando opinión de Orsi
El Poder Ejecutivo resolvió posponer la firma del contrato entre OSE y el consorcio privado Aguas de Montevideo, para la construcción del proyecto Arazatí destinado a reforzar el suministro de agua potable en el área metropolitana. A esos efectos se esperará que los equipos técnicos del presidente electo, Yamandú Orsi, estudien la iniciativa de manera pormenorizada. Citando fuentes del gobierno actual, La Diaria indicó que la fecha de la firma del contrato “se va a conversar en la transición” y “se verá qué surge de las conversaciones”, aunque se indicó que el aplazamiento no necesariamente sea hasta la asunción de la nueva administración.
¿Atendiendo “observaciones” de Orsi?
Luego de reunirse con Luis Lacalle Pou el miércoles pasado en Torre Ejecutiva el presidente electo, Yamandú Orsi, señaló que el proyecto había recibido “observaciones que van a tener que levantarse” e indicó que hay algunos aspectos que “no terminan de convencer”. El ex director de OSE por el FA, Edgardo Ortuño, dijo que “lo lógico es que el tema se vea cuando el presidente electo conforme los equipos que vayan a ocuparse de esa área, y con las orientaciones que traslade para encararlo”.
Ambiente espera informe técnico
Desde el Ministerio de Ambiente se indicó, que, antes de la firma del contrato para el inicio de la obra, el consorcio privado tiene que responder a un informe técnico que fue enviado días atrás por esa secretaría.
Comentarios potenciados por CComment