Durazno /
Autoridades se reúnen el lunes por escalada de violencia
Homicidios, balaceras y bandas rivales dedicadas al narcotráfico que se disputan barrios del departamento de Durazno dieron una escalada de violencia en el último tiempo. Eso llevó a que el intendente Carmelo Vidalín pida una reunión para tratar la seguridad.El encuentro se realizará el lunes. Participarán la fiscal de Corte interina, Mónica Ferrero; el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala; el intendente Vidalín; y el jefe de Policía, Germán Suárez.
El objetivo es analizar las respuestas a dar, ante los episodios criminales que ocurren en el departamento. "A todos nos preocupan los homicidios, la violencia. En Durazno se viene desarrollando una política de seguridad que está dando resultados favorables; disminución de los delitos. Sin perjuicio de que se han producido brotes asociados al delito, al crimen y al narcotráfico. Genera preocupación pero la Policía ha tenido mucho éxito en cuanto al esclarecimiento", dijo Abdala.
Además lamentó que "la sociedad cada vez está resolviendo más sus conflictos intrapersonales con violencia". "Temas absolutamente menores de convivencia cotidiana se resuelven muchas veces con armas blancas o de fuego. Hay que actuar en lo profundo (del problema), no quedarse en la superficie", señaló.
"Brotes" de violencia y narcotráfico.
En la noche del viernes 10 de enero un mujer de 46 años fue asesinada, y un adolescente de 16 quedó grave tras un ataque a tiros. En la escena, quedaron 12 casquillos. La mujer tenía tres antecedentes penales por venta y suministro de drogas. Según dijo la Policía, estaba siendo investigada por su participación en grupo criminal que vende drogas en el departamento.
Los investigadores indicaron el caso como un enfrentamiento entre grupos criminales. Antes de ese homicidio, a las seis de la tarde de ese viernes, un hombre llegó en moto al hospital de Durazno y chocó contra la puerta de la emergencia. Estaba herido de bala en varias partes del cuerpo y fue atendido de urgencia.
Otros episodios similares han ocurrido en el último tiempo en el departamento. La Policía tiene identificados clanes familiares que se dedican al microtráfico de drogas. Los señala como responsables del aumento de la violencia.
Comentarios potenciados por CComment