La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco de la Expo Prado 2022, el Instituto Plan Agropecuario y el Banco República, presentaron la firma de un acuerdo que permitirá la compra de ración por parte de los productores que apliquen la tecnología del destete precoz.

Nuestro país se moviliza contra la pérdida y el desperdicio de alimentos. El país contará con un ámbito interinstitucional para coordinar la lucha contra pérdidas y desperdicios alimentarios. Este lunes 26 quedó reactivado el Comité Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y los Desperdicios de Alimentos en lo que será la apertura de una semana de actividades en el marco Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 29 de setiembre.

De acuerdo a la encuesta RING (Red de Información Nacional Ganadera) del Instituto Plan Agropecuario, durante el mes de agosto, la disponibilidad de forraje se mantuvo relativamente estable, luego de haber sufrido una importante reducción desde el mes de abril. De acuerdo a los técnicos de la institución, «es lógico que en agosto con días con mayor nivel de horas luz y temperaturas algo más elevadas, el componente de especies templadas del campo natural muestra su capacidad de respuesta».

En este 2022 se debe realizar por Ley, el Censo General Agropecuario, el cual ya viene censando empresas agropecuarias desde el mes de agosto y a partir de octubre comenzará con un barrido general de todo el territorio nacional.

Wilson Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) dijo que en el mundo se observa la llegada un tiempo diferente y Uruguay debe estar preparado para eso: “Es la hora de apostar a la familia rural” porque “lo que vemos es que se viene un tiempo en que faltarían los alimentos” por lo que “el campo va a volver a resurgir” como productor de alimentos sanos y sustentables. En ese marco “estamos apostando a la caña de azúcar orgánica”.

Varios dirigentes del Partido Nacional se hicieron presente ayer en la Meseta de Artigas, con motivo del 28° Encuentro con el Patriarca,  con gran marchas a caballo con jinetes de todo el país. La actividad evoca el fallecimiento del prócer oriental, del que el viernes pasado, 23 de setiembre, se cumplieron 172 años. El senador blanco Carlos Camy, de Alianza Nacional, publicó en Twitter que “más de 8.000 jinetes y 40.000 personas” participaron a este homenaje “ideado e impulsado por Jorge Larrañaga”. “Hoy miles dijeron presente. El Guapo también estuvo”, agregó el legislador.

Ranking

Podría Interesarte