La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco de la conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy 16 de octubre, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó del seminario Desafíos para mejorar la producción, la nutrición, el medio ambiente y la vida en Uruguay, el cual se realizó de forma virtual, donde defendió la importancia del comercio.

Write comment (0 Comments)

Jorge López, director del abasto Santa Clara, hizo referencia a que fue un cambio “muy brusco” lo que pasó con China y Brasil (por casos EEB) y la importación de carne que Uruguay realizaba al vecino país —con un escenario “totalmente desfavorable”— pasó a tener un tinte atractivo: hay mucha oferta a buenos precios y eso ha permitido no subir el precio de la carne en Uruguay a pesar de la suba del dólar, disimulando también la valorización del ganado gordo en Uruguay.
Sobre el consumo, López aseguró que se viene recuperando y eso alienta a buenas perspectivas. El aumento de los eventos sociales, favoreció directamente al consumo y se prevé que durante octubre continúe en alza.

Write comment (0 Comments)

Suecia se construyó un edificio de 20 pisos, 80 metros de altura,  ubicado en la ciudad de Skellefteå en el norte de Suecia,  en el que funciona un espacio cultural y un hotel. La forestación tiene un gran potencial y sería inteligente tenerlo en cuenta. Se trata del centro cultural con un hotel, una novedad mundial,  ya que no se tiene antecedentes de algo similar. Oscar Norelius, uno de los arquitectos, dijo que en 2015 cuando hizo la propuesta de una torre de madera “la gente pensó que estábamos locos”, era algo que “no se había hecho antes” y “lo más difícil” fue “demostrar que lo que funciona en teoría también funciona en la práctica”.

Write comment (0 Comments)

La construcción avanzada de la planta pastera de celulosa de UPM2, tendrá  la misma superficie de un pequeña poblado: siete kilómetros cuadrados. Cuando la multinacional finlandesa empiece a operar (en 2023) será la mayor inversión extranjera en nuestro país,  unos 3.000 millones de dólares, y tan pronto  sume  producción aportará dos millones de toneladas anuales de pulpa de celulosa aumentando el PBI un 2%. Según las proyecciones, en tres años, la celulosa desplazará a la carne como principal exportación del país.

Write comment (0 Comments)

Uruguay apuesta a avanzar en el ingreso de cortes de alta calidad en EEUU. El próximo lunes el presidente de INAC, Conrado Ferber, junto al jefe de Acceso e Inteligencia del Mercado del instituto, Álvaro Pereira, y dos delegados del sector privado asistirán a la 60° conferencia de la Meat Import Council of America (MICA), en Chicago, EEUU.

Write comment (0 Comments)

Jesús Cruz, subdirector del portal Eurocarne, comentó que la operativa con Europa “poco a poco” se va recuperando. En el viejo continente, desde el lunes de la semana pasada, no hay más aforo obligatorio. Si bien costará volver a los niveles de exportación, hasta el primer semestre del año Uruguay ha logrado incrementar casi un 10% la venta de carne respecto al año pasado. “Ya hay cierta recuperación. La tibieza de la feria en Anuga puede ayudar a que se reanuden las compras”, comentó. Al respecto, comentó que la feria de alimentos alemana (desarrollada entre el 9 y el 13 de octubre de 2021) fue “la primera toma de contacto para recuperar la normalidad”.

Write comment (0 Comments)
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado