La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Importantes medidas fueron adoptadas por el Gobierno Nacional debido al déficit hídrico que está padeciendo nuestra nación. Por eso la División Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, (MGAP) a través de sus oficinas zonales y locales, previa inspección, podrá extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública.

Debido a la situación tan particular que está viviendo prácticamente todo el territorio uruguayo, el Directorio del Banco República (B. R. O. U.) aprobó en sesión de la semana pasada, un financiamiento especial para apoyar a los sectores ganadero y lechero que enfrentan una emergencia hídrica, lo que antes se llamaba lisamente sequía.

A pesar de los buenos precios de los granos, el productor agrícola uruguayo se encuentra con las manos atadas por la falta de agua que no permite levantar los cultivos de invierno, ni sembrar los de verano. En ganadería, aunque con valores no tan atractivos, la situación preocupa por la falta de comida, pero también por el deterioro en las aguadas.

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, confirmó a Valor Agregado, de radio Carve, que junto con la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) están tratando “de ser ágiles” para concretar exportaciones de ganado en pie a Brasil.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo el enfoque Una Salud y en su compromiso de combatir la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), desarrollaron un proyecto tripartito para la implementación de los Planes Nacionales de Acción, llamado: “Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos".

Pablo Valdez, director de Valdez y Cía, hizo referencia a que la posibilidad de exportar ganado en pie a Brasil “es una operativa muy compleja” y que si bien en el pasado se han concretado algunos envíos, no trata de grandes negocios ni tampoco es una corriente comercial que perdura en el tiempo por dos temas: los precios y porque el tipo de cambio cambia bastante rápido.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking