La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Por primera vez en años, ha habido un brote de fiebre aftosa (FMD) en Alemania. Tres bufalos de agua en una granja de la ciudad de Há hasta ahora cerca de Berlín han muerto como resultado de la enfermedad, según la investigación. El director del distrito de Substhering, Freidemann Hanke (CDU), dijo al diario Bild que los 11 búbitos de agua restantes en la granja afectada están siendo asesinados. Otros quince animales en tres granjas cercanas están siendo examinados. Los animales del mismo propietario que se mantienen en otra región también son revisados para detectar el virus.

Los últimos casos de fiebre aftosa en Alemania fueron, según medios alemanes en 1988. Se están realizando investigaciones sobre la causa del brote. El virus de la fiebre aftosa es inofenable para los humanos.

Sin tratamiento

La fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa en animales  como ganado bovino, oveja, cabras y cerdos. Para la mayoría de los animales adultos, la enfermedad no es fatal. No hay tratamiento para la enfermedad. Si un animal en una granja se enferma, toda la población es asesinada como precaución.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte