La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Unos días antes de fin de año llegó a Salto el músico italiano Mario Toscano y fue su principal anfitrión el cantante Luciano Campos (en la foto, ambos junto al presentador argentino Patricio Giménez). Entre los dos, ensayaron y prepararon un muy buen repertorio con canciones en varios idiomas (cabe recordar que Luciano vivió varios años en Europa).

En Salto realizaron unas pocas actuaciones, entre la ciudad y Termas del Arapey, para luego viajar a Punta del Este, donde se encuentran desde la semana pasada. Fueron a conquistar musicalmente la península y lo están haciendo con un éxito superior al esperado. A tal punto han sido superadas las expectativas, que la estadía se extenderá algunos días más de lo previsto. Toscano es un destacado acordeonista de Calabria, que habitualmente alterna su residencia entre países europeos y la Argentina. Pero jamás deja su acordeón (fabricado especialmente para sus características personales), que lo acompaña donde vaya.

En la tarde de ayer, Campos mantuvo comunicación con LA PRENSA, en la que expresó que "estamos pasando sensacional aquí en Punta del Este;  ayer por ejemplo Gorlero estaba que explotaba. Con respecto al clima, está espectacular también. Las playas completas de bote a bote y en cuanto a la música, estamos haciendo un repertorio con mucho éxito".

Repertorio internacional

En cuanto a los espectáculos que vienen presentando en el Este, dijo que fueron en fiestas privadas así como en restaurantes, al tiempo que se suman más locales que desean contar con su show. El repertorio abarca canciones en diferentes idiomas, lo que lo convierte en un atractivo extra para un balneario que en esta época del año recibe a turistas de las más variadas partes del mundo. En ese sentido comentó: "hemos estado cantando en inglés, en italiano, en francés, evidentemente también en castellano... Algunos turistas brasileños se deleitan cuando tocamos temas en portugués, y además han salido otras cosas, por ejemplo hay uno de los locales que pertenece a la saga de Moby Dick y precisamente uno de ellos está en el muelle 3, ahí donde desembarcan los turistas para ir con sus cruceros, allí seguramente lunes (hoy) y martes estaremos en la tardecita haciendo música y cantando". Dijo asimismo que "felizmente estamos haciendo un repertorio que nos gusta y vemos la buena repercusión que tiene, la convocatoria. Estamos muy contentos también porque nos ha venido a visitar gente salteña, familiares y amigos que hacen sus vacaciones acá en Punta del Este".

Tras este éxito, cabe la pregunta: ¿habrá, en un tiempo no lejano, un disco grabado entre el salteño y el calabrés? Hay rumores. ¡Ojalá que sí!

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte