La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Real Madrid conquistó su cuarta Copa Intercontinental, el primer club en conseguirlo, al derrotar por 3 a 0 a Pachuca de México. Con esta consagración, el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico más laureado de la historia del club español. Los primeros minutos tuvo a Pachuca como el protagonistas, generando situaciones sobre el arco de Thibaut Courtois. Pero una gran jugada colectiva y desborde de Vinicius, para meter un pase atrás, donde apareció Kylian Mbappé para poner el 1 a 0, con el que se fueron al descanso. El arranque del segundo tiempo, volvió a tener a Pachuca buscando la igualdad. Pero, Mbappé descargó a la llegada de Rodrygo que le puso la firma a un golazo. Lanzó amagos al borde del área previos a un recorte seco, con el que se quitó a los rivales de encima, y un disparo al ángulo.

Era la sentencia a la final. Las esperanzas del Pachuca, que pidió fuera de juego de Bellingham por interferir en la visión del golero, cayeron por tierra cuando el árbitro revisó la jugada. Su misión ya era imposible pero mostró orgullo hasta el último suspiro. Volvió a probar la firmeza de Courtois con un disparo cruzado de Bryan González y una falta de Salomón Rondón pegada al palo que sacó con una estirada el portero belga. Siempre brillante en las finales.

Al Real Madrid, cargado de partidos, ya le servía el resultado. Se acomodó buscando hacer daño al contragolpe y Ancelotti no tardó en proteger a los jugadores que han vuelto de lesión como Mbappé y Camavinga. Solamente faltaba el gol de Vinícius y el brasileño, el mejor jugador sobre el campo, lo buscó hasta conseguirlo de penal cerca del final.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte