La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con trabajados triunfos, donde Alemania derrotó a Irlanda del Norte 1 a 0 y Bélgica venció a Gales por 4 a 2, mientras que Francia igualó a dos con Islandia. Estas tres importantes selecciones del fútbol europeo dieron como visitantes un paso importante para lograr el cupo directo al Mundial 2026. Francia, que suma diez puntos en cuatro partidos, tendrá la oportunidad de distanciar definitivamente a Ucrania 7, vencedor de Azerbaiyán por 2-1, el 13 de noviembre en París.

Alemania domina el grupo A con nueve puntos, los mismos que su principal perseguidor, Eslovaquia, a quien se enfrentará en Leipzig el próximo mes en el cierre de la fase.

Pese a la derrota, los norirlandeses se mantienen solo a tres puntos del dúo que lidera la llave, y mantienen viva la esperanza por regresar a un Mundial por primera vez desde 1986.

Bélgica, que remontó para ganar en Cardiff, se situó al frente de su grupo. Con 14 puntos y dos partidos por jugar, en Kazajistán el 15 de noviembre y ante Liechtenstein tres días después, los jugadores dirigidos por Rudi Garcia tienen el destino en sus manos.

Macedonia del Norte (2º, 13 puntos), que no pasó del empate contra Kazajistán (1-1).

Pese a la derrota, Gales sigue con vida gracias a sus 10 puntos, pero debe ganar sus tres encuentros restantes y esperar un paso en falso de belgas y macedonios para optar al billete directo -primer puesto del grupo-.

Además, en la llave B, Suiza empató sin goles en su visita a Eslovenia pero sigue al frente de la llave con diez puntos, tres más que Kosovo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte