La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La 47ª edición del mayor rally cross-country del mundo arrancó con una corta especial de 29 km en Bisha, en la región suroccidental de Arabia Saudita, con un total de 64 coches alineados en la categoría Ultimate. Aunque todas las miradas estaban puestas en Ford y Dacia, que debutaban en Dakar con todas las de la ley, Toyota se llevó el día al imponerse por un estrecho margen con su probada Hilux T1+. Representando a la división sudafricana de Toyota Gazoo Racing, Lategan completó el prólogo en 15m28.06s en su regreso al Dakar tras un año de parón, superando al Ford Raptor del ex campeón del DTM y del Mundial de Rallycross Mattias Ekstrom por sólo 1.3s.

Ambos pilotos eclipsaron la marca inicial establecida por el recién llegado de Dacia, Nasser Al-Attiyah, que fue el primero en tomar la salida y marcó un tiempo de 15m48.4s en el Sandrider líder.

Los 10 primeros pilotos del Prólogo podrán elegir sus posiciones de salida para la primera etapa completa, que también tendrá lugar en Bisha y cubrirá una distancia cronometrada de 412 km.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.