La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Alguna vez habíamos avanzado sobre este tema. Se trata de un grupo de ex sacerdotes de la Iglesia Católica que periódicamente se reúnen en distintos lugares del país. Son normalmente encuentros de dos días a los que muchos llegan con la familia, si la tienen. Hace unos meses hubo uno en la ciudad de Mercedes.

 Ahora se proyecta para los primeros días de enero otro en Salto, en un enclave turístico de las Termas del Daymán. Se trata de actividades de mucho diálogo donde se exponen las vicisitudes que se enfrentan para desarrollarse plenamente en la vida social ya sin lo que implica el sacerdocio.

Un tema pesado es el de la inserción laboral. Hay que trabajar para mantener a la familia y el sacerdote se preparara para vivir en comunidad religiosa por eso muchos recurren a la rama educativa ya que por allí tienen formación, o en idiomas. De todas formas son muchos los temas que se tratan en estos encuentros que implican también confraternidad y una puesta al día con amigos que viven situaciones comunes.

Es exponencial el crecimiento de la zona comprendida por las Avenida Rodó y Apolón, terrenos que se han loteado hace algunos años y que ahora se están armando con calles, con viviendas, algunas de dos pisos, y que siempre tienen obras en construcción. Son varias manzanas que tienen al norte el límite de Apolón y al Este Rodó, sería una especie de continuidad de Barrio Grattone, pero como en Salto cada cuatro cuadras se cambia de nombre del barrio ya surgirá uno, si ya no lo tiene y no lo sabemos. Pero por allá hay que decir que el crecimiento es rápido y los terrenos se vienen cotizando a gran velocidad pues es una zona muy linda, con acceso fácil a las vías rápidas de tránsito y que va a necesitar, en breve, un liceo, pues comienza a juntarse buena gurisada con tanta casa en obra.

 

Al final colgó el estetoscopio (¿se puede decir así de un médico?) el doctor César Suárez y se retiró de la actividad profesional. Naturalmente que a pesar de los seis dermatólogos con que cuenta la mutualista local, deja un hueco difícil de llenar por su forma de ser, su afabilidad, su humor, su eterna buena disposición, su don de gente. Suárez también se especializó en enfermedades de transmisión sexual y era un referente en el tema SIDA para nuestra comunidad y el país. Además los medios de comunicación lo consultábamos permanentemente para actualizar a la población en datos, cifras y formas de prevención en esa área. Se aleja un ser humano íntegro y lleno de valores que mucho se extrañará.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.