La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La llegada del verano y el entorno hermoso que presenta el Parque del Lago hace que mucha gente vaya a disfrutar de playas, deportes náuticos, paseos en sus propias lanchas y los consabidos asados en esa península hermosa que el lago que formo la Represa de Salto Grande nos dio.

 Eso también genera un movimiento económico que no siempre se ve. Es sin costo el uso de este bien que administra la Intendencia de Salto por lo que si se va sábado o domingo hay que ir temprano, más en tiempos estivales. Lo que asoma como nuevo es una gran cantidad de puestos que se arman a la sombra y a la espera de clientes. Se venden bebidas, las consabidas tortas fritas, postres, agua caliente, leña, lo que sea en varios espacios que se usan para comercializar enseres que ayudan a la gente a pasar varias horas, hasta las ocho de la noche que es el límite permitido.

De todas formas llama la atención ese movimiento económico de gente que va a disfrutar y "de paso cañazo" a hacerse unos mangos, bien a lo salteño que se busca el negocio en todos lados, más cuando la situación es compleja, por más que ha mejorado y se nota con el fin del degradante trasiego a Concordia.

Por estas horas se juegan muchos contratos de alquiler rumbo al año educativo. Se trata de infinidad de padres, abuelos o los propios estudiantes, que buscan residencias, casas o apartamentos chicos, de a uno o entre varios en la capital, en Paysandú por los años de Medicina por ejemplo que hay allá, o en Fray Bentos y Durazno por la UTEC que permite carreras de ingeniería o de informática entre otras.

Lo cierto es que hay que apechugar este momento y buscar un lugar cerca de la casa de estudios donde el gurí o la gurisa puedan hacer su año de estudio.

Es cierto que se ha bajado intensidad por el tema de la virtualidad, por el tema de estudiar por Internet, lo que se potenció en la pandemia lo que es verdad, pero la presencialidad sigue siendo clave a la hora de enfrentar la formación de nivel terciario.

También está la otra cara de la noticia y es la cantidad de gente que anda por Salto buscando una vivienda para su chico ya que acá hay grandes avances en el tema educativo con universidades públicas y privadas y también la formación para docentes de todo tipo. Por lo que hay muchos salteños que esperan esa oleada de gente que viene en busca de casas, piezas, residencias en general para que los chicos sigan sus estudios. Un mercado que hoy se mueve y mucho y no siempre nos damos cuenta.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.