La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se entiende que hay un problema mayor por la naturaleza del Barrio Parque Solari. Es que al estar al sur del hermoso lugar de esparcimiento y con una bajada prolongada se da que el agua en los días de lluvia baje a raudales (no a "caudales" como alguna vez decía un comunicador de Salto asumiendo nosotros una cuota de humor) lo que complica todo, humedad en las viviendas, calles rotas, arreglos que duran poco, pues la fuerza del agua es tremenda.

 

Pero de todas maneras hay cuadras, como Diego Lamas, al Oeste de Bilbao que están bien feas, como pozos que ameritan respeto al menos. En la esquina de esas calles hay unos pastizales además complicados, que se arreglarían con una atención cada dos o tres meses pero ni eso pasa lo que genera malestar en los vecinos pues a la larga sirven como madriguera, y nunca falta un "simpático" que aprovecha y arroja basura allí.

 

Una lectora de nuestro Vespertino fue a una tienda del centro donde venden telas y le llamó la atención varias cosas, y se las transmitió a un periodista de la casa. Un tema es qué la llegada del fin de curso genera que muchos padres compren tules, telas y varios enseres más para los trajes del fin de curso. Ya lo saben en la tienda incluso qué piden desde cada escuela, "los estilos" por así decirlo. También se anotó en la memoria todo lo que hace a la venta de insumos para departamentos del sur del país y gente de Concordia. Será por calidad, precios o lo que sea escuchó que hay clientes de varios cientos de quilómetros de distancia; cuando normalmente asumimos que la cercanía con Montevideo genera que todo se centre allí. Error, hay que asumirlo.

 

Los espectáculos que dio Shakira en Montevideo movieron todo, incluso a miles del exterior que vinieron a ver sus shows a lo que agregamos cientos de salteños. Gente vinculada al Estadio Centenario dice que lo que deja en ganancias a CAFO, que administra el Estadio, no se lo dan ni quince clásicos seguidos. Claro, nadie pagaría por un partido entre los dos más grandes casi mil dólares de entrada, pero sí para la colombiana. Además desarmar todas las estructuras es carísimo, lleva un protocolo incluso de protección de los funcionarios que se debe cumplir a raja tabla pues en caso de accidentes laborales el seguro se activa si se siguió la normativa establecida. Hay una logística detrás que a veces no dimensionamos, y que genera muchísimos puestos de trabajo que siempre son bienvenidos. Son espectáculos de nivel mundial que llegado el momento mueven millones.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte