La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los lectores merecen un par de explicaciones de algunos temas relativos a la Intendencia. Aunque luego puedan enojarse con este periodista, maestro y eterno político. Informar es cuestión de ética.

Mantengo mis profundas discrepancias de principios y de acciones con Lima; y confirmo con fundamento, que igual de hondas son con Albisu. Reclamos y acusaciones por un lado; decenas de nombramientos, compensaciones y pago por dedicación total a personal directivo por otro, son muestras de su accionar. Ahora, en medio de acciones histriónicas, crea comisiones especiales. De gobernar, nada. No entiendo qué votaron quienes lo votaron, porque de lo anunciado: nada; siguen los cabildeos y puestas en escena; mientras los correligionarios y similares, ya están con sueldos grandes y seguros.

El intendente Albisu ha publicado en sitio oficial de la Intendencia, una nota (¿promoción gratuita en un medio de la administración?), en la que explica medidas (¿?) que su administración está asumiendo. También volvió a reclamar por el estado administrativo de la Intendencia, pero pidió algo así como calma.

La primera medida es que utilizará una norma de nuestro primer gobierno del Frente Amplio, para reglamentar las licencias gremiales. Recuerdo que Coutinho habría derogado la reglamentación en acuerdo con ADEOMS. El Dr. Albisu y varios blancos y cercanos, formaron parte de aquella administración.

La segunda, es la creación de una comisión, integrada por jerarcas, todos de alta renta, que debe dar un informe en pocos días (resolución 229).

Por lo menos en la versión publicada en la página de la Intendencia, nada vi de una resolución (Nº 219), que merece analizarse. Es una pretendida (pero no lograda) resurrección de una COMISIÓN ESPECIAL HONORARIA de nuestro gobierno, creada para cumplir funciones ejecutivas.  nombramos, en sustitución de directores, ante la carencia de recursos en que había dejado a la Intendencia el gobierno del escribano Malaquina. No había plata y no se gastaba; nótese la diferencia.

Nuestra Comisión no cobró un peso durante un año y dirigió ejecutivamente la Intendencia. Ramón Machado, Carlos Gabrielli, Marcelo Fonticiella, Wilson González y Walter Malet fueron integrantes HONORARIOS, de trabajo sin LIMITE HORARIO.

La Comisión especial de Albisu, cuya resolución de nombramiento (oh casualidad), tiene fecha de julio de 2005 (si leyó bien 2005). No se sabe quiénes la integrarán, pero su creación indica como cometido “…sugerir, coordinar y aconsejar en lo atinente al funcionamiento y concreción de los distintos servicios y actividades de la Intendencia, sus modificaciones y transformaciones y de evaluar e informar al respecto.” En definitiva nada que no debiera estar ya planeado por el Intendente. ¿Para qué lo votaron, si hay que llamar otros ciudadanos para que hagan la plana?.

Mucha conversación, comisiones por doquier, denuncias, pero de gobierno, poco. No quiero hablar mal; pero poco hay de bueno para decir.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte