La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se desarrolló el pasado viernes en el salón de actos del Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri" de Salto una actividad donde participaron docentes, alumnos, el cuerpo de dirección y personas de la comunidad que se acercaron a sumarse a la propuesta que implicaba presentar filmes, partes, o documentales y reflexionar a partir de los mismos.

En este caso la actividad se denominó "Cine, Sociología y Tecnología" donde se vio el documental El Gorrión que implica la relación entre un padre de avanzada edad y su hijo adulto en el marco del alzhéimer y luego un trozo de varios minutos de un film de culto, alemán, del año 1927 donde se muestra una sociedad distópica, dominio y exclusión para las clases populares. Los docentes responsables eran Alexis Reyes, Fabián Bochia y Mauricio Ferreira en tanto estuvieron presentes la directora, profesora Silvia Jaureche y la subdirectora maestra Sara Martínez.

Luego de cada espacio de presentación y film se desarrolló un debate que incluyó temas generales y personales que se reflejaban en los cortos en tanto los docentes responsables de la actividad aportaron desde su área la visión de cada una de las proyecciones.

Alexis Reyes

El profesor Reyes, que también participa de la propuesta de "Cineduca", resaltó el valor de usar el séptimo arte para presentar actividades, incluir alumnos y padres en las escuelas y también, basados en la tecnología de hoy, poder realizar pequeñas interpretaciones con la comunidad educativa.

Mauricio Ferreira

Por su parte el docente Mauricio Ferreira fue mostrando cómo se pueden encontrar diferentes aportes desde lo tecnológico para captar la atención de los alumnos, el valor de la participación conjunta y el trabajo en equipo.

Fabián Bochia

Finalmente el profesor Fabián Bochia resaltó el valor de abrir los institutos a la comunidad, de cómo se puede seguir la idea de la pedagoga Rosa María Torres, de la Fundación Fe y Alegría, y hacer de la escuela una comunidad de aprendizaje aprovechando por ejemplo este tipo de herramientas que hoy la tecnología brinda y que es importante usar con criterio y basándose en autores y teorías que se van aprendiendo a lo largo de la carrera. Desde la Dirección se valoró la tarea destacando el aporte de trabajar desde tres diferentes áreas, pero con la tarea de mejorar la formación de los estudiantes en una institución donde se forman para maestros de educación común y maestros en primera infancia.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte