La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En una entrevista exclusiva con LA PRENSA, Marcelo Malaquina, precandidato a la Intendencia de Salto por el Partido Colorado, analizó los resultados de las elecciones internas y los desafíos que se vienen para el partido y su candidatura. Malaquina destacó el crecimiento del sector "Avanza Salto" en las elecciones, siendo el segundo más votado a nivel nacional en el Partido Colorado. Esto, según él, posiciona muy bien al partido de cara a las elecciones nacionales y departamentales.

"Ahora la responsabilidad es más que nada de nosotros, mía, del equipo de darle confianza a la ciudadanía para que vote", afirmó Malaquina. En ese sentido, resaltó la importancia de consolidar el voto colorado de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

Honestidad y franqueza heredados de Eduardo Malaquina

Sobre su campaña, Malaquina explicó que la honestidad y la franqueza fueron valores heredados de su padre, el ex intendente que marcaron su forma de hacer política. "Yo no le pido el carné de militancia a nadie ni lo que hizo en el pasado ni con quién trabajó y para quién trabajó", señaló.

Vamos Salto es una fuerza importante

En cuanto a la interna colorada, Malaquina se mostró confiado en poder unificar al partido, manteniendo al sector "Vamos Salto" como una fuerza importante. "Creo que el Partido Colorado tiene que seguir creciendo y esto de que el Partido Colorado haya tenido una elección muy superior a lo que hizo a nivel nacional se debe a que hubo una pelea electoral", analizó.

¿Malaquina habló con Coutinho? ¿Coutinho habló con Malaquina?

 No, por ahora no. Serán tiempos de pensar, de meditar. Seguramente se dé alguna charla en los próximos días, porque, como dije siempre, esto es político, esto no es personal. Sobre el actual intendente Andrés Lima, Malaquina lo criticó duramente por no haber pedido licencia para hacer campaña presidencial y seguir cobrando el sueldo. "Moralmente es una perla más para el collar, es lamentable", sentenció.

Desafíos de la Intendencia de Salto

En cuanto a los desafíos que enfrenta la Intendencia, Malaquina destacó la complicada situación económica, con un déficit de más de 2.000 millones de pesos. "Tenemos que cambiar la matriz económica del Departamento, hay una situación muy angustiante cuando uno no visualiza un futuro certero", advirtió.

Equipos de gobierno con partidos de la Coalición

Finalmente, Malaquina se mostró confiado en poder conformar un equipo de gobierno con los demás partidos de la coalición, pero aclaró que "quien sea electo intendente va a tener su propio perfil y quienes no ganen en esa elección de mayo del año que viene, van a tener que respaldar la visión de su intendente".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte