La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En las últimas horas, trascendiò que una joven de  20 años que venia trabajando en la oficina de Registro Vehicular, como becaria del programa ”Estudio y Trabajo”, cargo al que accedió por concurso, denunció ante la Policia y Fiscalía a un jerarca de la citada repartición de acoso y abuso sexual.

Todo, de acuerdo a lo informado por la propia denunciante, se registró el pasado 9 de octubre, cuando sufrió una descompesación que derivó en un ataque de pánico. Ante la situación fue asistida por sus compañeros de oficina ante lo cual, el jerarca de la repartición la traslado a Emergencia del Hospital Salto. Tras recibir medicación, en especial para su estado nervioso, su superior en lo laboral pasó a buscarla, pero en vez de dirigirse al domicilio o a la sede administrativa central de la Intendencia, se dirigió a la zona de Arenitas Blancas, donde avanzo sobre la chica, con intenciones sexuales.

Ante la firma resistencia de la chica, finalmente desistió. La chica, ante lo sucedido, primero solicitó ser trasladada laboralmente  a otra repartición municipal para evitar así contactos con quien se desempeñaba como superior directo. Si bien fue atendida en el planteo, la joven femenina, finalmente decidió denunciar la in conducta tanto a nivel policial como de Fiscalía. Todo lo que alentaría las acciones correspondientes con posible castigo judicial – penal.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte