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Aparecieron novedades en cuanto al gusto del público
Cambia, todo cambia. Una rápida consulta de periodistas de La Prensa por locales donde venden bebidas y que trabajaron "muy bien" en la previa y en la Navidad, ya que algunos no cierran nunca, marca que hay cambios en los gustos de los salteños.
Jagger con Monster
Por un lado lo clásico, vino, cerveza, whisky, sidra y espumantes para esperar la Nochebuena en familia. Por allí el vermouth tiene su lugar con el clásico hielo y limón, pero van apareciendo nuevas costumbres que son por ejemplo el Jagger. ¿Qué es el Jagger? Es conocida por su sabor refrescante y estimulante, así como por su contenido energético que aumenta la vitalidad. Los jóvenes la mezclaron con todo, hielo, refrescos, pero los más osados la mezclaron con Monster. En páginas médicas dice que "Cuando se mezclan, se pueden presentar síntomas en el organismo como elevación de la presión arterial, arritmias cardíacas y si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares."
Ventas 100% para jóvenes
Pero bueno, esperemos que no pase. Lo cierto es que en un local de los veinticuatro horas se vendió la combinación de Jagger con varios como refrescos cola y también hielo o estimulantes energéticos muy pero muy bien. Un apunte que nos hicieron es que la venta de estas bebidas combinadas eran en un cien por ciento para los jóvenes.
Cervezas mejicanas, españolas, sin alcohol...
Volviendo a lo más tradicional la cerveza tiene sus seguidores pero hay dos o tres variantes, por un lado el ingreso de cerveza mejicana importada en botellas descartables que tiene mucha preferencia en todas las edades. A eso se le suma la aparición de cervezas españolas, brasileñas, argentinas. Y lo último que ahora tiene mucho público es la cerveza sin alcohol, que las hay uruguayas e importadas, y que los que las han probado dicen que no cambia casi nada el sabor y permite por ejemplo manejar tranquilo ya que "es como tomar una malta".
No hubo éxodo a Concordia...
Se notaron dos cosas, nos dijo un comerciante, la baja de la ida a Concordia por parte de los salteños y por otra lado el mejor nivel económico de mucha gente que pudo comprar no sabemos si todo lo que quería pero al menos mucho porque se vendió de todo en cuanto a bebidas. Por citar algo los refrescos fueron clave aunque hay que reconocer que como no hizo tanto calor tuvieron cierto freno, pues cuando se llega a más de treinta y algo de grados la gente arrasa con todo tipo de refrescos, los de marcas internacionales como los salteños y se le da un gran espacio a las aguas minerales. Esta vez no hizo ese calor tremendo de otras épocas y en algunos casos se hicieron promociones de bebidas refrescantes.
El éxito de los Combos
Lo que nuevamente tuvo mucho éxito fue hacer promociones por un combo como por ejemplo determinado tipo de whisky, refresco cola y una bolsa de dos, tres, cuatro quilos de hielo. Eso fue un éxito pues muchos gurises después de las doce se iban para la costa con el combo armado, incluso algunos hasta el vaso descartable incluían para no tener que andar cuidándose con los vasos de vidrio.
Espumantes en general y el rey Champagne
Para cerrar este informe en cuanto a las bebidas hay que decir que se vendió mucho espumante a precios medianos, las sidras tiene dos vectores, la parte de vidrio que hay uruguayas y argentinas y las descartables de plástico en envase de litro y medio que se vendió y mucho según nos dijeron pues mucha gente la toma como un refresco pues si bien tienen alcohol es muy baja la cantidad. Finalmente el champagne se vende pero para otro público pues andan de quinientos, seiscientos y más pesos la botella y mucha gente duda a la hora de dar ese paso pues implica un esfuerzo mayor para "un ratito del brindis", aunque la famosa bebida con origen en Francia también tuvo su público.
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