La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Unidad N.º 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó en la jornada de ayer lunes que se detectó un caso de varicela en una persona privada de libertad recientemente ingresada al establecimiento penitenciario.

Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo sanitario en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de garantizar la seguridad sanitaria dentro del recinto. Entre las medidas adoptadas se dispuso el aislamiento del interno bajo estricta supervisión médica y el control de todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con él.

Refuerzo de medidas preventivas y control de inmunización

Las autoridades también implementaron el refuerzo de las acciones de higiene, limpieza y desinfección en las instalaciones. Asimismo, se está verificando el estado de inmunización tanto de los funcionarios como de la población privada de libertad. El caso se encuentra bajo control clínico y en evolución favorable hasta el momento. Para reducir el riesgo de propagación, se resolvió realizar el aislamiento preventivo del módulo donde convivía la persona afectada.

Vacunación y llamado a la responsabilidad

De forma paralela, se trabaja junto al MSP en la vacunación de los internos y funcionarios que aún no hayan tenido la enfermedad ni completado el esquema de vacunación correspondiente.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte