La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Durante la jornada de este lunes, la empresa estatal UTE registró un nuevo récord histórico de consumo de energía, alcanzando los 2.365 megavatios a las 15:25. Este pico se debió, en gran parte, a las altas temperaturas que afectaron la zona sur del país, donde los termómetros llegaron a los 40 grados.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, señaló que las zonas con mayor demanda fueron Montevideo, Colonia y Canelones. Para abastecer el consumo, se pusieron en funcionamiento todas las fuentes de generación de energía, priorizando la hidráulica, que cubrió más del 50% de la demanda. Además, Emaldi resaltó la importancia de la importación de energía desde Brasil, una alternativa más económica que el uso de centrales térmicas locales. También mencionó el crecimiento de la exportación de energía eólica a Argentina, que en 2024 generó ingresos por 133 millones de dólares.

Este nuevo récord evidencia el impacto del calor extremo en el consumo energético y la importancia de una gestión eficiente de los recursos para garantizar el suministro eléctrico en el país.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte