La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como oportunamente, entrevistado por LA PRENSA, informó el diputado Horacio de Brum, a finales del mes de noviembre del año pasado, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que faculta al MTSS a otorgar un subsidio especial por desempleo para trabajadores de la industria citrícola, entre el 1º de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026.

Beneficio que aún esta pendiente de pagar por medio del Banco de Previsión Social (BPS), lo que como es lógico,  inquieta y preocupa mucho, a los trabajadores.  En las últimas horas, se supo que el señalado organismo estatal, informó de que finalmente el pago se efectivizaría en febrero.

BPS tiene poco personal

Según informaron dirigentes de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines (UTRAU) desde el BPS se explicó que la demora en efectivizar el subsidio, se debe a que  el BPS tiene poco personal y que aparte de los trabajadores del citrus, hay un montón de trabajadores de otras actividades, que también se encuentran en el seguro en todo el país. También se les indicó que a nivel de la oficina local del BPS, no hay nada y por ello, posiblemente cobren en febrero.

Una situación difícil y con compromisos incumplidos

Dirigentes de UTRAU, dijeron que atraviesan “atrasos en pagos de todo tipo” y que quienes menos cobran recibirán unos $7.000 y quienes más, $13.000. “Nunca antes habíamos pasado por una situación igual”, dijo, recordando que los trámites se iniciaron en junio y que el expediente está desde hace dos meses, en el BPS.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte