La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Argentina, el gobierno de Javier Milei anunció ayer el despido de 3.155 empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que será reemplazada por la futura Agencia de Recaudación y Control Aduanero, un nuevo organismo similar al anterior pero con "una estructura simplificada".

El gobierno "procederá a disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (…) y se procederá a la desvinculación de 3.155 agentes que ingresaron de manera irregular a la AFIP durante el último gobierno", dijo la Oficina del Presidente en un comunicado difundido en la red social X.

Se trata de un recorte del "15% de la dotación actual", lo que el ejecutivo considera "un paso imprescindible para desmantelar la burocracia innecesaria que ha obstaculizado la libertad económica y comercial de los argentinos".

Además de reemplazar a la AFIP por la ARCA, se reducirán salarios de los altos cargos del organismo y se buscará "la destrucción de circuitos corruptos", según el boletín.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte