La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Cuba, más del 70% de la población recuperó el servicio eléctrico tras cuatro días de apagón total, en un contexto de emergencia agravada por el paso del huracán Oscar, que dejó seis muertos en el este de la isla. "Esta mañana el 70,89% de los clientes en Cuba tienen servicio eléctrico", informó el Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado en el que agregó que continúa "la ampliación de la cobertura eléctrica en el país".

Cuba vivió los últimos días una situación excepcional con la caída del sistema eléctrico nacional tras una avería el viernes en la termoeléctrica más importante del país, y por la llegada del huracán Oscar, como categoría uno, por el extremo este de la isla.

Oscar, que se degradó unas horas después a tormenta tropical, causó seis muertos y dejó graves daños materiales en la provincia de Guantánamo, antes de abandonar Cuba el lunes por la noche.

La vida de los cubanos se complicó porque en muchos casos fue interrumpido también el servicio de agua y gas, mientras que las comunicaciones telefónicas y el transporte el fin de semana fueron casi nulos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte