La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El gobierno de Venezuela advirtió ayer que revisará sus relaciones con los países del G7, después de que estos expresaran su respaldo al opositor Edmundo González Urrutia, quien se declara "presidente electo". Los cancilleres del G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, consideraron en un comunicado conjunto a González Urrutia como el ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado reelecto para un tercer mandato mientras la oposición denuncia un fraude.

La cancillería aseguró que el gobierno de Maduro "rechaza categóricamente el absurdo pronunciamiento sobre el proceso electoral y político venezolano" que "intenta preparar el terreno para desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venezolano".

Venezuela "procederá a revisar de manera integral sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo, porque el respeto a la soberanía nacional no es negociable", agregó en un comunicado.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte