La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó que varios soldados de Corea del Norte capturados en el conflicto murieron este viernes debido a la gravedad de sus heridas, al tiempo que denunció la implicación de estas tropas en los combates junto al Ejército ruso en la región de Kursk, al oeste de Rusia. “Varios soldados norcoreanos murieron hoy. Nuestros soldados consiguieron capturarlos, pero estaban gravemente heridos y no pudieron ser salvados”, afirmó Zelensky en su mensaje diario.

Según Kiev, en Kursk hay desplegados 12.000 soldados norcoreanos, incluidos “unos 500 oficiales y tres generales”. Ni Rusia ni Corea del Norte han confirmado oficialmente la presencia de estas tropas en el conflicto. Zelensky acusó a Rusia y a los mandos norcoreanos de mostrar indiferencia hacia la vida de los soldados enviados al frente. “Tienen muchas bajas. Muchas. Y vemos que al ejército ruso y a los supervisores norcoreanos no les interesa en absoluto la supervivencia de estos coreanos”, aseguró.

El mandatario señaló que los soldados norcoreanos son enviados con protección mínima y que “todo está organizado de tal manera que nos resulta imposible capturar a coreanos”.

El presidente ucraniano afirmó que las tropas enviadas por el régimen de Kim Jong-un fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. “Vemos que ni a los rusos ni a los supervisores norcoreanos les interesa en absoluto su supervivencia”, expresó.  Añadió que, en algunos casos, sus propios comandantes los ejecutan para evitar que sean hechos prisioneros.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.