La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La líder interina venezolana Delcy Rodríguez afirmó el martes que el país recibió 300 millones de dólares provenientes de una venta de crudo venezolano realizada por Estados Unidos y que esos fondos se destinarán a sostener el bolívar. Rodríguez indicó que el monto forma parte de una operación total de 500 millones de dólares y que el gobierno utilizará los recursos para intervenir en el mercado cambiario. “Ese dinero se usará para estabilizar el mercado de divisas y proteger el ingreso y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, sostuvo.

Washington informó el fin de semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negoció lo que describió como un “acuerdo energético histórico” relacionado con la venta de crudo venezolano. Según el gobierno estadounidense, la operación “beneficiará al pueblo estadounidense y al pueblo venezolano”.

Trump declaró que el petróleo venezolano podía venderse a precio de mercado y que los ingresos quedarían bajo su control. “Los ingresos estarán controlados por mí, como presidente de los Estados Unidos de América”, afirmó. El acceso a divisas resulta un factor central para la economía venezolana desde 2018, cuando el bolívar perdió gran parte de su valor y el dólar pasó a utilizarse de forma extendida en las transacciones internas. Desde entonces, ambas monedas coexistieron en la economía del país.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte