La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El precandidato presidencial del FA, Yamandú Orsi recién salido de la intendencia canaria, realizo el lanzamiento de su campaña en la Plaza Lafone, La Teja, ante cientos de militantes, entre los cuales se destacó  José Pepe Mujica, quien notoriamente lo apoya. De esa forma, el frenteamplista celebró su primer acto oficial de campaña, antes de iniciar una gira nacional. Orsi criticó el discurso que dio el sábado el presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General. A su entender, se dio la “descripción de un país” que no conoce. Porque, desde su perspectiva, hay un Uruguay donde “infancia y pobreza parecen sinónimos”. Hay “mucha más desigualdad”, apuntó, y continuó diciendo que hay una “mayoría que quedó rezagada”. 

 “Se pudo en Canelones, y en Uruguay se puede”.

“¿Cuál es el país que queremos, que soñamos?”, repitió Orsi. Comenzó con la educación, diciendo que quiere un país que “blinde la infancia y la adolescencia”, y continuó: “Es imperioso, es urgente. Por lo tanto, hay que fortalecer el plan CAIF y los clubes de niños. Hay que hacer un seguimiento de las familias, hay que promover las escuelas de tiempo completo y, por lo tanto, hay que generar más gente que se enamore de la educación”.

Cerró su discurso, apuntando: “La ética significa no gobernar para unos pocos sino para todos, significa no aflojar ante la corrupción y no mostrar dudas ante esta, y es cuidar la plata de la gente”. Unas de sus últimas afirmaciones fue: “No queremos gobernar para solo una mitad del país, tenemos que gobernar para todos y todas”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte