La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El expresidente José Mujica, manifestó que él como ex gobernante tiene una deuda con la educación de los niños y jóvenes. Así opinó luego de que se dieran a conocer datos en materia educativa. “Yo creo que tenemos deuda. Yo siento que tengo deuda, fui gobierno. Logré las UTEC que se hicieron en el interior y están dando resultado. Pero era corto. Había que hacer mucho más. Hay que llevar mucho más al interior”, afirmó.

Recordó que los estudiantes que se mudan a estudiar a Montevideo, “no vuelven más” y que “si el interior no se desarrolla este país no camina”. Algo que también, dijo se refleja en la baja asistencia de escolares que informó el Monitor Educativo, quedando desnudo que hay un nivel “crítico” de asistencia a clase en el 64% de los casos. Por eso opinó: “cada barrio pobre tendría que tener un Caif de tiempo completo”. Dijo que ha dialogado sobre esto con el precandidato Yamandú Orsi, a quien apoya de cara a las internas. 

La salud de Mujica

Sobre su salud, Mujica contó que le quedan cuatro sesiones de radioterapia y que luego tiene que esperar más de un mes para saber cómo está. “Me siento un poco mejor”, afirmó, por lo que dijo, no ha dejado de trabajar en la chacra. “Me tengo que cansar para poder dormir un poco, sino tengo dificultades para dormir. Y yo soy un campesino de alma, entonces me entretengo y estoy mejor”, contó. Sostuvo que: “Yo tendría que ser fervoroso creyente, porque estoy vivo de milagro. Tengo que darle gracias a la vida y aconsejar a los muchachos, a los jóvenes, no se dejen achicar por las dificultades”, expresó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte