La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La lancha ROU 10 Huracán tendrá su base en La Paloma y será destinada a misiones de patrullaje y vigilancia en aguas territoriales uruguayas, con la finalidad de brindar seguridad marítima y contribuir a la protección de recursos naturales. La incorporación del buque permitirá, además, desarrollar operaciones de búsqueda y rescate, así como la interdicción de actividades ilícitas. Posee una eslora de 37 metros y 6 de manga. La ceremonia de incorporación de la lancha patrullera al comando de las Fuerzas de Mar, se desarrolló en el área naval del Puerto de Montevideo. Participaron en la ocasión el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; el subsecretario, Marcelo Montaner; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; autoridades nacionales, militares y diplomáticas. También asistió el exministro de Defensa, Javier García, en cuya gestión comenzó el proceso para adquirir la embarcación. El buque de patrullaje ROU 10 Huracán fue donado por el gobierno de Corea del Sur a la Armada Nacional. Posee una eslora de 37 metros y 6 de manga, y está diseñado para desarrollar misiones de patrullaje y vigilancia en aguas territoriales uruguayas, lo que permite reforzar la seguridad marítima y contribuye además, a la protección de los recursos naturales del país.

También está equipado con un sistema de tiro de tecnología avanzada, con un poder bélico significativo, lo que le permite enfrentar diversos desafíos en el mar. Del mismo modo permitirá realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como la interdicción de actividades ilícitas, fortaleciendo así la presencia y defensa marítima de Uruguay.

Castaingdebat agradeció la donación del buque al gobierno de Corea del Sur, y destacó que el proceso para la adquisición forma parte del compromiso del Gobierno para el fortalecimiento de la recuperación de capacidad operativa de las diferentes Fuerzas.

Además, se refirió a las líneas de trabajo para el fortalecimiento del equipamiento. En ese sentido hizo referencia a las donaciones aportadas por países amigos y también mediante la compra con recursos propios. ”Todo aquello que se gaste es una inversión”, sostuvo, y añadió que Uruguay tiene un compromiso de protección de sus fronteras y forma parte de los mayores desafíos de la cartera.

En otro orden, se refirió a la importancia de mejorar la calidad de vida a los efectivos militares más vulnerables económicamente. En ese contexto, anunció que este martes 22 se entregará la primera vivienda destinada a un integrante de la Armada, a través del Plan Avanzar, y el miércoles 23 otras cuatro en el departamento de Colonia.

Cataingdebat informó que se espera llegar a entregar a unas 200 soluciones habitacionales a fines de noviembre. “Nos fijamos el compromiso de tratar de que no haya ningún efectivo viviendo en asentamientos o en condiciones precarias”, consideró.

Asimismo, destacó el plan piloto destinado a efectivos del Ministerio de Defensa, que ofrece dos boletos gratuitos de forma mensual, para el transporte interdepartamental. “Aspiramos a poder continuarlo y transformarlo en algo permanente”, dijo, y detalló que está dirigido a militares que presten servicio fuera de su departamento de origen.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte