La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sebastián Dotta, abogado de inversionistas en Conexión Ganadera, contó que la firma transmitió que tiene un pasivo de U$S 400 millones y un activo que ronda los U$S 150 millones, tanto en cabezas de ganado como en créditos a cobrar.  El abogado dijo que los representantes de Conexión Ganadera atribuyen esta diferencia entre pasivo y activo a “las variaciones del negocio ganadero, la caída de los precios, la sequía y la corrida que se dio en otros fondos ganaderos”.

Dotta contó que en este contexto, desde la empresa se hace “un planteamiento muy similar a lo que hizo República Ganadera en su momento”:“Un acuerdo privado entre la empresa y sus inversores, con un reperfilamiento del negocio, con quitas y esperas, con el fin de evitar la vía concursal, para poder recuperar el activo”, explicó. El profesional considero que a diferencia de lo que sucede con República Ganadera y Grupo Larrarte, Conexión Ganadera “es el único que tiene la capacidad de reperfilar la deuda con el fin de repagar”. 

En este primer acercamiento entre las partes, la empresa propuso una espera de 60 días, “para poder reordenarse y poder replantear un escenario financiero a futuro, y después otra espera de 60 días para lograr el acuerdo privado”, señaló el abogado. 

Los inversores de Conexión Ganadera en total son unos 4.200. Para hoy está programada una reunión virtual con unos cuatro mil  inversionistas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte