
La sala se inaugurará el 1 de julio /
Uruguay será parte del museo de turismo mundial:
Desde el año 2017, distintos países del mundo han venido desarrollando Museos de Turismo en donde se busca homenajear a quienes han participado y dejado huella en el turismo de cada ciudad, país o región, y en donde se exponen objetos relacionados con el tema, como guías de viaje, fotos, postales, posters y souvenirs. La idea surgió en España y fue ideado por el actual coordinador de la iniciativa en el mundo, el español Alberto Bosque Coello, junto a Rafael Guzmán, Javier Mateos de Porras y Raúl García.
La primera sala que se inauguró fue en Valladolid y luego se fueron abriendo salas por el resto de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Japón, India, México, Argentina, Brasil, y ahora Uruguay está a punto de inaugurar su primera sala en el lobby del Hotel Holiday Inn de Montevideo. La idea es que esas salas diseminadas por distintas partes del mundo formen juntas un “museo mundial” referido a la historia del turismo.
Según explica la gerenta general del Hotel, Gabriela Mendieta, el objetivo del museo "es poner en valor a las personas, empresas y destinos que a través de los años fueron poniendo las bases del mundo de los viajes".
Además, explicó que el Museo no tiene una única sede, sino que es “extendido” y global. "La sede del Museo es el mundo y todo aquel lugar en donde se encuentra una ‘sala’ donde se exponen objetos relacionados al turismo de esa ciudad o país. Cada sala está dedicada a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa", explicó Mendieta. Fueron varios los españoles que celebraron la idea de este museo en Uruguay, como Pau Morata, profesor de Turismo y designado "padrino" de la Sala en Uruguay, quien aseguró que es un "enamorado" del país y lo definió como su segunda patria. "Mi vinculación con el país data de hace varios años y conozco la mayor parte del territorio. Es un destino fantástico", sostuvo, e indicó que son muchos los europeos los que desean conocer y visitar el país, por lo que destacó la presencia de este nuevo museo para que los turistas que llegan a Uruguay puedan conocer más de la historia turística del país.
Comentarios potenciados por CComment